Materiales

Silicona Amorelli

El uso de silicona de moldeo en caliente en soportes pédicos y prótesis mamarias es una novedad introducida en el mercado argentino por nuestra empresa.
Desde entonces venimos demostrando las virtudes de este material con respecto a productos que compiten con ella, como ser gel polímero y silicona de moldeo en frío.

*Tanto gel polímero como silicona de moldeo en frío tienen claras desventajas en cuanto a estabilidad dimensional se refiere
*La silicona Amorelli asegura una perfecta higiene y esterilización de las plantillas con ella producidas, ya que puede lavarse con agua y detergente ó jabón y también hervirse en agua para casos de lastimaduras en pie diabético ó cuando sea necesario. Esto no es posible con el gel polímero porque se deteriora inmediatamente con temperaturas inferiores a los 100°C.
*Su textura soft las hace totalmente confortables pero a la vez con marcadas diferencias de resistencia mecánica frente a silicona de moldeo en frío y gel polímero.

Los productos de Silicona Amorelli ofrecen beneficios importantes frente a otros productos que compiten en el mercado con características comparables en primera instancia.
Confortables / Escasamente deformables / Higiénicos / Durables

Silisoft

SILISOFT es un material desarrollado en base a silicona esponjada que mantiene las excelentes propiedades de nuestra silicona tradicional de moldeo en caliente, pero que ademas reduce sustancialmente los costos de elaboración facilitando el acceso de productos de silicona a toda la franja del mercado de soportes pédicos. Sus características más notorias son:
Muy económico / Confortable / Escasamente deformable
Higiénico / Durable / Extremadamente liviano

Plastoporo

Es un material desarrollado en nuestra empresa con la idea de corregir problemas que tienen para uso ortopédico otros esponjados comunes en el mercado.
Este nuevo material soluciona problemas tales como:

*Alta deformación de EVA y látex que producen un rápido deterioro de las correcciones, otorgando resultados escasos ó nulos sobre la patología que afecta al paciente.
*Los derivados del latex, por ser de poro abierto, acumulan microorganismos y toman olores desagradables al poco tiempo de comenzar su uso.
*Los derivados del látex presentan baja resistencia al desgarro.
*Tanto látex como EVA envejecen cambiando sustancialmente sus características originales, los primeros se ponen pegajosos y los segundos endurecen aumentando su dureza.